Trump nombraría al gobernador de Indiana como su compañero de fórmula

Se trata de Mike Pence, quien ayudaría al magnate a captar el voto conservador.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump nombraría mañana viernes al gobernador del estado de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.

Según informaron los sitios de noticias Roll Call y The Hill, la decisión ayudaría al magnate inmobiliario a atraer a los conservadores y podría mejorar sus posibilidades en un estado competitivo. 

Colaboradores de Trump aclararon que el magnate Pence había estado en una lista final por el primer lugar junto con el ex presidente de la Cámara Newt Gingrich y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Pero sería Pence quien recibió el visto bueno, ya que se trata de un candidato que podría ayudar a captar el voto conservador.

Pence es un ex líder de la cámara del Partido Republicano y encajaría necesidad de Trump a alguien que pudiera trabajar con el Congreso de la rama ejecutiva, y también sería muy útil para reforzar las relaciones con los conservadores sociales y los funcionarios
 
"Lo que necesita es alguien que es creíble que puede ayudar a gobernar si tiene éxito", Whip Senado republicano John Cornyn (R-Texas) dijo a The Hill a principios de esta semana.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump
Noticias de tu interés