Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump logró los delegados necesarios para asegurar la candidatura presidencial

El magnate neoyorquino será el representante del Partido Republicano en las elecciones de noviembre. Prometió bajar los impuestos y desregular la economía

Trump logró los delegados necesarios para asegurar la candidatura presidencial

El magnate Donald Trump superó finalmente la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre próximo, informó hoy el portal de información política Real Clear Politics.


Trump suma ya 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y evita así una convención republicana disputada, como buscaba una parte del aparato del partido conservador. Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán en su gran mayoría el próximo 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, y donde se espera que amplíe su ventaja.


Trump cuenta con 1.150 delegados comprometidos por su triunfos en las primarias, a los que se añaden 88 de los no comprometidos y que han indicado que lo respaldarán en la convención de Cleveland de julio, según los cálculos independientes de Real Clear Politics.


De este modo, el polémico magnate inmobiliario encabezará la candidatura republicana para arrebatar la Casa Blanca a los demócratas tras los ocho años de gestión de Barack Obama. El magnate contó que el miércoles por la noche habló otra vez por teléfono con Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes y el principal líder republicano en el Congreso e hizo un esfuerzo por bajarle el tono al hecho de que aún no recibió su apoyo.
"Tuvimos una buena charla...veremos qué pasa", repitió una y otra vez.


"Mi mensaje es que ganamos un apoyo masivo en todo el país y cada vez recibimos más apoyo del partido", sostuvo. Trump prometió "bajar los impuestos a todos" y desregular la economía, ya que, afirmó, "alrededor del 75% de las regulaciones actuales son terribles para el país".