Trump insta a acuerdo comercial con la UE aunque sea "dura" como China

Reunido con Angela Merkel en el G7 de Biarritz, Trump dijo que tiene "sangre alemana" y espera no subir aranceles a los autos alemanes, además de querer lograr un buen acuerdo comercial con la UE, que está siendo "tan dura" como China para negociar.

Poco antes del cierre de la cumbre de líderes del G7 en la ciudad francesa de Biarritz, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy una conferencia de prensa con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que abogó por cerrar un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Ambos optaron por un tono conciliador en la disputa comercial transatlántica, Trump dijo que espera no tener que contemplar aranceles a los automóviles alemanes y que espera poder cerrar un "acuerdo bueno y justo" con la UE incluso cuando el bloque en este contexto sea similarmente "duro" a China.

De su parte, Merkel destacó que Europa quiere un acuerdo comercial con EE.UU. lo antes posible y está interesada en conversaciones profundas al respecto. 

Very productive meeting with Angela Merkel, the Chancellor of the Federal Republic of Germany, at the #G7Summit in Biarritz, France! pic.twitter.com/ShhIRLlG9I

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 26, 2019
 

En Twitter, Trump se refirió a una "reunión muy productiva con Angela Merkel, la canciller de la Reública Federal de Alemania, en la cumbre del #G7 en Biarritz, Francia!".

Próxima visita de Trump a Alemania

Trump anunció una visita "muy pronto" a Alemania y señaló que tiene "sangre alemana" por sus antepasados, provenientes del Kallstadt, en el estado federado alemán de Renania Palatinado. 

Desde que asumió la presidencia de EE.UU. en enero de 2017, Trump no viajó a Alemania para una visita bilateral oficial -aunque estuvo en dos ocasiones por la cumbre del G20 y en escala de un viaje a Irak-, y sí lo hizo dos veces en Francia y el Reino Unido, mientras la semana próxima viajará por segunda vez a Polonia, señaló Spiegel

 
Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés