Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump gana la furia de farmacéuticos por promesa de bajar precio a medicamentos

Donald Trump fue elegido personalidad del año por la revista Times

Donald Trump fue elegido personalidad del año por la revista Times

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, disparó contra las farmacéuticas al hacer promesas de bajar los precios de los medicamentos que provocaron pérdidas en las acciones de laboratorios y firmas de biotecnología.

En la entrevista con la revista Time, que lo nombró su Persona del Año, Trump declaró que "no me gusta lo que ha pasado con los precios de los medicamentos", aunque no dio detalles de cómo planeaba bajarlos.
Previamente, el empresario había dicho que estaba abierto a permitir la importación de fármacos más baratos, medida a la que se han opuesto los reguladores de salud de Estados Unidos y la industria farmacéutica.

Más allá de todas las controversias, según una encuesta de Bloomberg, Trump aún cuenta con una alta popularidad según un sondeo que refleja que el 50% de los estadounidenses ve al magnate de manera positiva.
En el frente interno, en tanto, el mandatario anunció que el general retirado John Kelly, que durante tres años estuvo al frente del Comando Sur, fue elegido para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., central en la guerra contra los indocumentados que quiere llevar adelante el presidente.