Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump firmó decretos para revocar la reforma financiera de Obama

Los dos documentos deberán ahora ser respaldados por el Congreso estadounidense para su confirmación.

Trump firmó decretos para revocar la reforma financiera de Obama

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy dos decretos para revertir la reforma financiera impulsada tras la crisis de 2008 por su antecesor, Barack Obama, los cuales necesitarán ser respaldados en el Congreso para su confirmación.

“Hoy estamos firmando los principios básicos de regulación del sistema financiero de Estados Unidos”, remarcó Trump, antes de firmar los documentos para revertir la Ley Dodd-Frank, que monitorea las prácticas de los bancos y de las entidades financiera.

La norma fue aprobada en 2010 para promover la estabilidad financiera, luego de la grave crisis económica de 2008, la más profunda que vivió el país desde la de 1929.

“Tenemos una necesidad desesperada para reformar cómo nos enfrentamos a la regulación financiera (...). La ley Dodd-Frank es una política desastrosa que está entorpeciendo los mercados y reduciendo la disponibilidad de crédito”, remarcó el portavoz presidencial, Sean Spicer, en su rueda de prensa diaria.

Los decretos, que revertirán unas medidas dirigidas a proteger a los contribuyentes de los costos del rescate a las entidades financieras y de las prácticas abusivas de esas instituciones, fueron firmados por Trump luego de una reunión con representantes de la banca JP Morgan, de General Motors y de General Electrics, entre otros, según informó la agencia EFE.

“Hay mucha gente, amigos míos, que tienen buenos negocios y no pueden pedir dinero prestado debido a las normas y regulaciones de Dodd-Frank”, aseveró Trump al comienzo de la reunión con los empresarios.

El primero de los decretos firmados es para hacer una revisión integral de la ley, un pedido de larga data del sector financiero; mientras que el segundo analiza el modo de revertir una norma que fija las condiciones de inversión de las jubilaciones de los trabajadores.

Para que la revocación se haga efectiva, los decretos deben ser respaldos por el Congreso, donde el presidente cuenta con la mayoría en ambas cámaras.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Eduardo Varela-Cid
Eduardo Varela-Cid 04/02/2017 12:33:35

explica como se hace para quebrar 4 veces, estafando a inversores en un mil millones de dolares, no pagar impuestos y seguir

Juan Garcia
Juan Garcia 04/02/2017 08:34:27

fsdfsd

Werner Almesberger
Werner Almesberger 03/02/2017 08:49:42

"Hay mucha gente, amigos míos" ... al menos es directo.

NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 03/02/2017 07:08:57

que va a terminar muy mal es candito que algun loco le pegue un tiro

NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 03/02/2017 07:07:07

que este tipo no termina su mandato