Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump firmará decretos contra el Obamacare en su primer día en el poder

Será la primera medida del nuevo mandatario de Estados Unidos. Los republicanos, que dominan ambas cámaras del Congreso, quieren derogar la ley antes del 27 de enero

Obama hace los últimos esfuerzos por defender la reforma de salud

Obama hace los últimos esfuerzos por defender la reforma de salud

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, firmará varias órdenes ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, el próximo 20 de enero, para iniciar el desmantelamiento de la reforma sanitaria que impulsó Barack Obama, según anunció su vicepresidente electo, Mike Pence.

En una reunión con legisladores republicanos en el Capitolio les anunció que derogar y reemplazar el "Obamacare"‘ será la primera acción que esperan del nuevo Congreso.

Según lo adelantado por Pence, Trump usará su autoridad ejecutiva para complementar los esfuerzos ya iniciados en el Congreso por los republicanos, con mayoría en ambas Cámaras, para elaborar un proyecto de ley que permita derogar el programa.

"Esta ley ha fracasado", sentenció el titular de la cámara de Representantes Paul Ryan.
Obama, que también estuvo en el Capitolio para reunirse con congresistas demócratas intenta diseñar una estrategia con vistas a proteger la ley promulgada en 2010 y que establece la obligatoriedad de contar con un seguro médico.
"Sabemos que hay gente en todo el país que se beneficia de esta ley, que están protegidos por esta ley, cuyas vidas han sido salvadas por esta ley", dijo.

En privado, muchos demócratas admiten que la mayor esperanza ahora podría ser brindar a Trump algún tipo de victoria política, pero que el plan sobreviva más o menos intacto.
A través de su cuenta de Twitter, Trump alertó que este año habrá "aumentos masivos" en el costo de los seguros médicos del "Obamacare" y que solo los demócratas son "los culpables del desastre".

En la inauguración del nuevo periodo de sesiones del Congreso, los republicanos del Senado presentaron una iniciativa para permitir que la ley sanitaria pueda derogarse en esa cámara con solo 50 votos a favor, en lugar de los 60 normalmente necesarios.

Además, instruye a los comités del Congreso a tener listo un proyecto de ley para derogar el Obamacare antes del 27 de enero.

Los congresistas californianos, por su parte, contrataron al ex fiscal general Eric Holder para defenderse de los posibles ataques de Trump por la aplicación de sus políticas migratorias. Uno de los cuales puede ser recortes presupuestarios por no colaborar con las autoridades de inmigración.

Trump, que toma posesión del cargo el próximo día 20, hizo del tema migratorio uno de los principales pilares de su campaña electoral, aunque en California su rival demócrata, Hillary Clinton, obtuvo una amplia victoria.