Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump es el candidato republicano y ya comenzó la batalla con Hillary

El multimillonario dio finalmente la sorpresa y se convirtió en aspirante a la presidencia de EE.UU. La ex primera dama aún debe competir con un Sanders que no se baja

Donald Trump se consagró como candidato por el Partido Republicano contra todos los pronósticos

Donald Trump se consagró como candidato por el Partido Republicano contra todos los pronósticos

Donald Trump se convirtió en el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, tras la renuncia a sus respectivas postulaciones de Ted Cruz y John Kasich.

Luego de la contundente victoria del millonario neoyorquino en Indiana, donde obtuvo un 53% de los votos y los 57 delegados en disputa, sus contrincantes decidieron allanarle el camino. Así, a contramano de lo que indicaban las encuestas y todos los pronósticos al inicio de la campaña electoral, para disgusto del establishment de su partido y para asombro del mundo, el empresario inmobiliario, dueño de una retórica incendiaria y de un estilo heterodoxo, será el representante conservador en las presidenciales del 8 de noviembre próximo.

En una entrevista con la cadena MSNBC, el multimillonario aseguró que intentará unificar a su partido, reveló que baraja varios nombres de candidatos a vicepresidente y anticipó que será "una persona con experiencia política".

"Yo tengo talento en los negocios. Necesito a alguien que me ayude con legislación, que sea amigo de senadores", afirmó.

Trump precisó que integrará al comité para elegir a su compañero de candidatura al neurocirujano retirado Ben Carson, uno de los 16 aspirantes que, como fichas de dominó, cayeron en la pugna presidencial republicana ante el empuje del magnate.

John Kasich está en la lista, luego de que Trump dijera que "podría ser un buen vicepresidente".

Con el punto de mira ya en Hillary Clinton, Trump atacó a la aspirante favorita a la nominación presidencial demócrata, que salió derrotada en Indiana frente a su adversario, el senador por Vermont Bernie Sanders, pero conserva una amplia ventaja en la competición.

"No debería ni poder presentarse a las elecciones", aseguró el empresario neoyorquino, al criticar el escándalo del uso de un servidor privado para comunicaciones sensibles cuando la ex primera dama ejercía de secretaria de Estado (2009-2013).

En una entrevista con la cadena CNN, Clinton replicó a Trump, a quien tildó de "tiro a ciegas", en referencia a su carácter imprevisible, y denunció su campaña "negativa, agresiva e intimidatoria". "No creo que podamos correr el riesgo de que Trump dirija el país", subrayó la ex secretaria de Estado, al insistir en que "los tiros a ciegas tienden a fallar".

"No compito contra él. Yo compito para ser presidenta" de Estados Unidos, agregó la ex primera dama.
El jefe de campaña de Clinton, John Podesta, aseguró que Trump no está preparado para mantener seguro a EE.UU. ni para ayudar a salir adelante a las familias trabajadoras.

De acuerdo con un sondeo de CNN, el 54% de los consultados apoya a Hillary frente a un 41% que se decanta por el magnate. Además, el 49% tiene una imagen positiva de la candidata, mientras el 56% percibe a Trump de forma negativa.