Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Trump entusiasmado por su encuentro con Kim

El presidente de EE.UU. celebró hoy la visita a Beijing del líder norcoreano, quien se reunió ayer con el mandatario chino. “¡Esperamos nuestra reunión!”, destacó el mandatario a través de las redes sociales.

Trump entusiasmado por su encuentro con Kim

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy la visita a Beijing del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se reunió ayer con el mandatario chino Xi Jinping, y se mostró optimista respecto de la desnuclearización de Corea del Norte.

“Durante años y a través de muchas administraciones, todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la península coreana no eran ni siquiera una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong un haga lo que es correcto para su pueblo y para la humanidad”, señaló Trump en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

El magnate confirmó que recibió un llamado de Xi para anoticiarlo de su reunión con el líder norcoreano en Beijing, dijo que el mandatario chino evaluó que el encuentro se desarrolló “muy bien” y afirmó que “Kim espera con ansias” la cumbre pactada para mayo próximo con el jefe de la Casa Blanca.

“¡Esperamos nuestra reunión!”, tuiteó Trump.

En una visita sorpresiva a China, Kim aseguró que su país está “comprometido con la desnuclearización” y volvió a mostrarse dispuesto a dialogar con Estados Unidos. 

No obstante, Trump dejó sentado hoy en su mensaje en la red social que “mientras tanto y desafortunadamente, las sanciones y la presión máximas deben mantenerse a toda costa” sobre Pyongyang. 

Según había afirmado anoche la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la visita de Kim a China es una evidencia de que “la campaña de máxima presión de Estados Unidos está creando la atmósfera apropiada para las conversaciones con Corea del Norte” para avanzar en la desnuclearización de la península coreana. 

Más notas de tu interés

Comentarios1

Capullo, ¿Para que o porqué se podrían reunir?, salvo que el monito Kim acepte bajarse los pantalones o que el impredecible Trump se baje los suyos. Esa reunión no tiene ningún sentido. No va andar. ¨rubenardosain.wordpress.com¨