Trump entusiasmado por su encuentro con Kim

El presidente de EE.UU. celebró hoy la visita a Beijing del líder norcoreano, quien se reunió ayer con el mandatario chino. “¡Esperamos nuestra reunión! , destacó el mandatario a través de las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy la visita a Beijing del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien se reunió ayer con el mandatario chino Xi Jinping, y se mostró optimista respecto de la desnuclearización de Corea del Norte.

“Durante años y a través de muchas administraciones, todos dijeron que la paz y la desnuclearización de la península coreana no eran ni siquiera una pequeña posibilidad. Ahora hay una buena posibilidad de que Kim Jong un haga lo que es correcto para su pueblo y para la humanidad , señaló Trump en su cuenta en la red social Twitter.

 

For years and through many administrations, everyone said that peace and the denuclearization of the Korean Peninsula was not even a small possibility. Now there is a good chance that Kim Jong Un will do what is right for his people and for humanity. Look forward to our meeting!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2018
 

El magnate confirmó que recibió un llamado de Xi para anoticiarlo de su reunión con el líder norcoreano en Beijing, dijo que el mandatario chino evaluó que el encuentro se desarrolló “muy bien y afirmó que “Kim espera con ansias la cumbre pactada para mayo próximo con el jefe de la Casa Blanca.

“¡Esperamos nuestra reunión! , tuiteó Trump.

En una visita sorpresiva a China, Kim aseguró que su país está “comprometido con la desnuclearización y volvió a mostrarse dispuesto a dialogar con Estados Unidos. 

No obstante, Trump dejó sentado hoy en su mensaje en la red social que “mientras tanto y desafortunadamente, las sanciones y la presión máximas deben mantenerse a toda costa sobre Pyongyang. 

Según había afirmado anoche la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, la visita de Kim a China es una evidencia de que “la campaña de máxima presión de Estados Unidos está creando la atmósfera apropiada para las conversaciones con Corea del Norte para avanzar en la desnuclearización de la península coreana. 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés