Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump endurece los requisitos para obtener visas de ingreso a EE.UU.

Disminuyó el plazo de renovación de visados vencidos a 12 meses y eliminó facilidades que beneficiaban a los argentinos. También estudia limitar ingreso de profesionales

Trump endurece los requisitos para obtener visas de ingreso a EE.UU.

Desde el 27 de enero pasado, las cancillerías estadounidenses en diversos países del mundo, incluida la Argentina, comenzaron a anunciar a quienes tengan intención de viajar a Estados Unidos, que Donald Trump decidió endurecer los requisitos para solicitar la visa de ingreso al territorio.


Con el propósito de aumentar la seguridad y en el marco de su cruzada por reforzar los controles en sus fronteras, el Departamento de Estado, a partir de una Orden Ejecutiva, disminuyó el plazo de renovación del visado de 48 meses a 12 meses una vez vencido sin la necesidad de someterse a nueva entrevista y modificó la edad mínima y máxima para realizar el trámite.


Desde el Consulado de Buenos Aires, las autoridades advirtieron que "quienes planeen viajar a los Estados Unidos comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible" por el previsible aumento de solicitantes.


También se espera que en las próximas horas el presidente estadounidense tome nuevas decisiones sobre visas para trabajar o hacer negocios en ese país, como la E2 (inversionista extranjero), L1 (empleados de multinacionales), H1B (profesionistas de alta calificación) y B1 (negocios temporales), según reportó Bloomberg News.


Aunque no se entregaron detalles de cuales serán los cambios, esperan que se reduzcan el número de visas otorgadas anualmente y/o se limiten aún más la cantidad de quiénes las podrán recibir. Actualmente unas 85.000 de estas visas se asignan cada año.


La orden ejecutiva podría afectar a empresas tecnológicas que contratan a empleados extranjeros con un alto nivel técnico en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Sean Spicer, el secretario de prensa para el presidente Trump, dijo que esta orden ejecutiva formará parte de un paquete más amplio para reformar las leyes de inmigración. Spicer no especificó la fecha en que Trump firmaría la orden.


En tanto, el decreto de restricción a la llegada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana sigue generando repercusiones de gravedad institucional. Washington se convirtió en el primer Estado que interpuso una demanda contra el decreto. El fiscal del Estado de Washington, Bob Ferguson, afirmó que presentó una demanda ante una corte federal en Seattle contra el decreto de Trump y, de prosperar, lo dejará sin efecto en todo Estados Unidos. Agregó que otros estados lo seguirán.