Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump desplazó a su jefe de campaña a cinco meses de las elecciones

Corey Lewandowski habría sido despedido por su relación “hostil” con los periodistas. El candidato republicano busca nuevas incorporaciones para limar asperezas con el Partido Republicano de cara al Comité Nacional de fines de julio.

Trump desplazó a su jefe de campaña a cinco meses de las elecciones

El virtual candidato republicano Donald Trump anunció la salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski, cinco meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

“La campaña de Donald Trump, que logró un récord histórico de casi 14 millones de votos en las primarias republicanas, anuncia que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando para la campaña”, según un comunicado de su portavoz, Hope Hicks.

Su salida fue adelantada por el periódico The New York Times, que publicó en su edición digital que Lewandowski mantenía una relación “hostil” con muchos de los periodistas que están cubriendo la campaña y que fue uno de los motivos por los que fue “despedido”.


Fue muy cuestionada la decisión de la campaña de Trump por la cual los periodistas del Washington Post perdieron las acreditaciones para cubrir sus actos de campaña.


Una fuente anónima citada por el Times aseguró también que estaba teniendo problemas con algunos miembros del Comité Nacional Republicano (RNC), y ahora la campaña busca centrarse en “unir” a los republicanos para luchar contra la demócrata Hillary Clinton, replicó la agencia de noticias EFE.

Según el diario, el equipo de Trump buscará algunas caras nuevas para la siguiente fase de la campaña y quiere tener todos los cambios listos antes de la Convención Nacional Republicana, que se celebrará a finales de julio en Cleveland.

Agradecemos a Corey su gran trabajo y dedicación y le deseamos lo mejor en el futuro”, añadió la vocera de la campaña en el mismo comunicado.

El canal ABC News aseguró que entre algunos asesores de Trump había “frustración” por la falta de sintonía entre Lewandowski y el director de campaña, Paul Manafort, que fue contratado hace unos meses para limar asperezas con el aparato del Partido Republicano.

Barry Bennett, uno de los asesores del magnate, le dijo a Fox News minutos antes de que se supiera la noticias que “Manafort está totalmente a cargo” de la campaña ahora que Lewandowski se fue, según publicó el portal de Washigton The Hill.

De acuerdo a las versiones periodísticas locales, Lewandowski fue despedido durante un encuentro que se celebró esta mañana entre Trump y su equipo de asesores de campaña en las oficinas del magnate en Manhattan.

 

Fuente; agencia Télam