Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump define su equipo económico y confirma que se alejará de sus empresas

El banquero Steven Mnuchin y el multimillonario empresario Wilbur Ross dirigirán los Departamentos de Tesoro y de Comercio respectivamente.

Trump define su equipo económico y confirma que se alejará de sus empresas

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, avanzó este miércoles en la definición de su equipo económico, en una jornada en la que también anunció que se alejará completamente de sus negocios antes de llegar a la Casa Blanca.

El ex Goldman Sachs Steven Mnuchin y el multimillonario empresario Wilbur Ross aseguraron hoy en una entrevista televisiva que fueron nombrados por Trump para dirigir los Departamentos de Tesoro y de Comercio respectivamente.

Al ser consultados sobre si podían confirmar sus nombramientos, Mnuchin no tuvo dudas: “Podemos, definitivamente”, respondió, aunque el equipo de transición al nuevo gobierno todavía no ha emitido una nota oficial sobre estas designaciones.

“Estamos orgullosos de trabajar con el presidente electo y estamos honrados por estos cargos”, dijo Mnuchin al canal de televisión CNBC. El Senado tendrá que confirmar sus nuevas posiciones.

Por otro lado, Trump adelantó que abandonará totalmente su imperio para evitar conflictos de interés durante su gobierno.

El magnate adelantó en una serie de tweets que ofrecerá  una  “importante” rueda de prensa el 15 de diciembre junto con sus  hijos “para discutir el hecho de que dejaré mi gran empresa de  forma total y concentrarme en administrar el país”.

En esta línea, apuntó que no está “obligado por ley” a deshacerse de sus empresas, pero que lo considera “visualmente  importante”.

“Están siendo preparados documentos legales que me retiran completamente de las operaciones comerciales. La  presidencia es una tarea mucho más importante”, agregó el multimillonario.