Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump defendió las redadas contra inmigrantes como parte de sus promesas

Patrullas de la Oficina de Inmigración y Aduanas en EE.UU. aumentaron las redadas en busca de inmigrantes indocumentados desde que el jueves un tribunal federal de apelaciones decidiera mantener la suspensión del decreto migratorio emitido por el presidente Donald Trump para impedir por 90 días el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Testigos y organizaciones de derechos civiles indicaron que las autoridades también detuvieron a personas sin antecedentes criminales. Las reacciones de protesta se precipitaron mientras los funcionarios aseguraron que todos los procedimientos fueron de "rutina".
Trump firmó el 25 de enero dos decretos migratorios que, además de exigir la construcción de un muro con México, pedían el aumento de fuerzas de seguridad para acelerar las redadas en busca de inmigrantes indocumentados, poniendo el acento en personas con antecedentes criminales, pero también faltas menores sin sentencia condenatoria. El mandatario dijo que las redadas son parte de sus promesas de campaña e insistió que la mayoría de los deportados son "miembros de bandas y traficantes de droga".