Trump califica de "histórico" al resultado de las elecciones al Senado

Por la nueva mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., el presidente Trump advirtió que si lo investigan, el "Gobierno se paralizará"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y definió los comicios de ayer como una jornada "increíble" para sus correligionarios, a pesar de que perdieron la Cámara Baja.

"Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962", dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

En cuanto a la victoria demócrata en la Cámara de Representantes y la posibilidad de que desde ahí inicien investigaciones en su contra, amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos a la vez que evaluó que si eso ocurre, le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

"Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará", dijo el jefe de Estado norteamericano.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

Received so many Congratulations from so many on our Big Victory last night, including from foreign nations (friends) that were waiting me out, and hoping, on Trade Deals. Now we can all get back to work and get things done!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de noviembre de 2018

Previamente en Twitter celebró los resultados electorales. "Recibí tantas felicitaciones de tantas personas por nuestra Gran Victoria anoche, incluyendo países extranjeros (amigos) que estaban esperando, y esperando, para los acuerdos comerciales. Ahora, podemos volver a ponernos a trabajar para hacer las cosas".

Tags relacionados