EL GOBIERNO CHINO BAJAR IMPUESTOS PARA FORTALECER SU ECONOM A

Trump avisa que sigue con su plan de imponer más aranceles a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que seguirá adelante con su plan de imponer aranceles sobre importaciones chinas valoradas en u$s 200.000 millones la próxima semana.

Washington exige a Beijing que mejore el acceso a los mercados y la protección a la propiedad intelectual para las empresas estadounidenses, que reduzca los subsidios industriales y que disminuya la brecha comercial de u$s 375.000 millones.

En tanto, China anunció nuevas medidas para reducir los costos para las empresas, como una forma de fortalecer su economía en momentos de la escalada en la guerra comercial con Estados Unidos que amenaza a los exportadores.

El Consejo de Estado anunció recortes de impuestos que reducirían los costos de las empresas este año en más u$s 6590 millones.

La medida se toma en momentos en que el gobierno aceleran el gasto en infraestructura y ofrece ayuda a las empresas más pequeñas.

China prometió apelar a una política fiscal más proactiva ante una desaceleración del crecimiento económico y los problemas de las empresas frente a una ajustada liquidez y una débil demanda debido, al menos en parte, a una campaña de desapalancamiento que apunta a reducir los riesgos.

"Rebajar los impuestos y reducir los costos son iniciativas clave para implementar una política fiscal activa y garantizar una economía estable", dijo el gabinete.

Temas relacionados
Más noticias de Aranceles
Noticias de tu interés