Trump aseguró que Estados Unidos tendrá para fin de año la vacuna contra el coronavirus

Creo que ocurrirá más pronto que tarde, aunque ahora los médicos digan que no 'debería declarar eso'"; dijo el presidente de Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump  afirmó que a finales de este año será cuando la vacuna contra el coronavirus empiece a distribuirse.

Trump concedió una entrevista este domingo donde varios ciudadanos le preguntaron sobre la pandemia y las acciones implementadas: "Estamos muy seguros de que vamos a tener la vacuna en este año. Estamos completamente seguros que será a finales de este. Creo que ocurrirá más pronto que tarde, aunque ahora los médicos digan que no 'debería declarar eso'"; dijo.

Además, recalcó los esfuerzos realizados por las firmas para lograr que la vacuna suceda: "Estamos presionando y trabajando muy fuerte. Hay muchas compañías que están cerca de lograrlo como Johnson and Johnson; así que digo lo que creo. Estamos realmente a nada de lograrlo".

En otro orden, volvió a lanzar su ataque contra China ante las sospechas sobre la fabricación del virus y tras los dichos de Mike Pompeo sobre las pruebas "contundentes" que tendrían, Trump afirmó que profundizará la investigación sobre el país: "China no paró el virus y debemos averiguar la razón. Por ahora hay que concentrarnos en que la vacuna funcione"; agregó.

Por otro lado, Pfizer podría iniciar ensayos clínicos de su vacuna en la Unión Americana la próxima semana. El proyecto se desarrolla en colaboración con Alemania.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés