Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump asegura que si gana en Indiana "se termina" todo

El empresario Donald Trump dijo que prácticamente sellará la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos si gana el martes las primarias en Indiana, donde los sondeos le otorgan una amplia ventaja sobre su principal rival, Ted Cruz.
Un nuevo sondeo de opinión hecho conjuntamente por la cadena NBC, el diario Wall Street Journal y la encuestadora Marist mostró que Trump tiene una sólida ventaja en Indiana, donde lograría el 49% de los votos frente al 34% de Cruz y el 13% del gobernador de Ohio, John Kasich.
El magnate inmobiliario se mostró confiado sobre el resultado en Inidiana.
"Sí, se acaba", dijo Trump. "Se termina".
El sondeo mostró que el gran desafío que enfrenta el senador por Texas Cruz, que está tratando de evitar que Trump llegue a los 1.237 delegados necesarios para asegurar la nominación.
Las esperanzas de Cruz se basan esencialmente en emerger como una alternativa de consenso para Trump en la Convención Nacional Republicana que se realizará en Cleveland entre el 18 y 21 de julio. La ex secretaria de Estado Hillary Clinton lidera la carrera por la nominación demócrata, superando al senador Bernie Sanders.
Parece cada vez más probable que Trump, que ya suma 996 delegados, logrará la nominación sin llegar a una convención impugnada. De hecho podría alcanzar los votos suficientes en las primarias de California el 7 de junio.
Indiana entrega 57 delegados republicanos. Tres son otorgados por cada uno de los nueve distritos congresales del estado, donde el candidato que reciba más votos se los lleva todos. Los otros 30 se entregan al candidato que obtenga la mayoría de votos en todo el estado.