Trump anunció que quiere aumentar el arsenal nuclear de EE.UU.

Sostuvo que el país quedó rezagado en su capacidad atómica. Y dijo que pretende asegurarse de que su arsenal sea "el mejor de todos".

El presidente Donald Trump dijo el jueves que quiere aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos para garantizar que sea "el mejor de todos", afirmando  que el país ha quedado a la zaga en su capacidad de armas  atómicas.

En una entrevista con Reuters, Trump también se quejó por el despliegue de un misil crucero ruso en violación de un tratado de control de armas y dijo que plantearía el tema a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.

Sobre Corea del Norte, Trump dijo que China podría resolver "muy fácilmente si quisiera" los problemas a la seguridad nacional que representa Pyongyang, aumentando la presión sobre Pekín para que ejerza una mayor influencia para controlar las acciones cada vez más belicosas de su vecino. 

Hablando sentado en su escritorio en la Oficina Oval, Trump también se declaró "muy molesto" con las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y dijo que una de las muchas opciones es acelerar la entrega de un sistema de defensa antimisiles estadounidense a sus aliados Japón y Corea del Sur.   

Temas relacionados
Más noticias de Misiles
Noticias de tu interés