U$D

JUEVES 23/05/2019

Trump analiza imponer “un bono de admisión” para turistas que ingresen a EE.UU.

El gobierno estadounidense está considerando limitar el ingreso al apís a quienes provengan de países cuyos ciudadanos suelen exceder los tiempos de estancia de sus visas.

Trump analiza imponer “un bono de admisión” para turistas que ingresen a EE.UU.

El obierno de Donald Trump está considerando suspender o limitar el ingreso a Estados Unidos a quienes provengan de países cuyos ciudadanos suelen exceder los tiempos de estancia de sus visas, una propuesta que se asemeja a las controversiales restricciones migratorias que procuró el mandatario durante su primer año en el poder.

En un memorando enviado ayer, Trump instruye a su gobierno a examinar la manera de reducir las permanencias tras la expiración de visados, ya sean empresariales o de turista, como parte del renovado enfoque para frenar la migración de cara a las elecciones de 2020.

Además, señala que el Gobierno sopesa el desarrollo de “bonos de admisión” –las personas que ingresan al país deberían pagar una cuota que les sería reembolsada a su salida–, en un intento por mejorar el cumplimiento de los plazos establecidos en las visas.

“Tenemos leyes que necesitan seguirse para mantener a salvo a los estadounidenses y para proteger la integridad de un sistema en donde, en este momento, hay millones de personas que hacen fila para venir a Estados Unidos en busca del sueño americano”, dijo Trump en un comunicado.

Los casos de personas que exceden sus visados superan en número a los cruces fronterizos ilegales, de acuerdo con el Centro de Estudios Migratorios, una organización apartidista. Algunos de los países con altas tasas de personas que permanecen tras la expiración de su visa son Chad, Yibutí, Eritrea, Liberia, las Islas Salomón, Benín y Burkina Faso.

Las autoridades señalan que hay 20 naciones cuyas tasas exceden el 10%.

El memorando otorga a los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional un plazo para presentar recomendaciones, incluyendo la posibilidad de limitar la duración de las visas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping