Trump amenaza con cerrar compañías de redes sociales tras advertencia de Twitter

Fue un día después de que la red social agregó por primera vez una advertencia en algunos de los tuits del mandatario para que los lectores verifiquen sus afirmaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el miércoles con regular o cerrar empresas de redes sociales, un día después de que Twitter Inc agregó por primera vez una advertencia en algunos de los tuits del mandatario para que los lectores verifiquen sus afirmaciones.

Sin ofrecer pruebas, Trump reiteró sus acusaciones de sesgo político por parte de dichas plataformas tecnológicas en un par de tempranas publicaciones en Twitter.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda", señaló.

Asimismo, agregó: "¡¡¡¡¡¡Mejoren su comportamiento, AHORA!!!!".

Representantes de Twitter y Facebook no pudieron ser contactados de inmediato para comentar los tuits de Trump. Las acciones de las compañías bajaban en las operaciones previas a la apertura de los mercados tras las publicaciones.

Twitter etiquetó un tuit de Trump como engañoso y él los acusa de interferir en las presidenciales

Twitter dio el primer paso y etiquetó un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "engañoso" y éste no tardó en reaccionar y acusó a la red social del pajarito de "interferir" en las elecciones presidenciales de noviembre. " Twitter interfiere ahora en las presidenciales de 2020", tuiteó el mandatario republicano.

En los tuits, el presidente republicano volvió a cargar contra el voto por correo. Trump publicó tuits similares en la víspera, lo que llevó a que Twitter agregara un signo de exclamación en azul bajo sus mensajes, advirtiendo que sus comentarios eran falsos y habían sido desmontados por verificadores.

El dramático giro efectuado por la compañía tecnológica, que ha ajustado sus políticas en los últimos años entre críticas de que su cultura de no intromisión permitía que medrara la desinformación, llevó a Trump a acusarle de interferencia en la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

Tags relacionados