U$D

MIÉRCOLES 22/05/2019

Trump amenaza a la UE por la caída de beneficios de Harley Davidson

Fue el propio Trump quien en el 2018 alentó a los estadounidenses a no comprar más motos de Harley Davidson, cuando la empresa decidió trasladar parte de su producción a Tailandia. Pero ahora que cayeron los beneficios trimestrales de la emblemática firma, Trump culpa a la UE de los altos aranceles y la amenaza con represalias. 

Trump amenaza a la UE por la caída de beneficios de Harley Davidson

El emblemático fabricante estadounidense de motocicletas Harley Davidson sufrió una caída de sus beneficios de 26,8% en el primer trimestre y el presidente Donald Trump reaccionó como si fuera una cuestión de Estado.

Trump amenazó con represalias comerciales a la Unión Europea (UE) que había aumentado de 6 a 31% los aranceles para las motos que esa empresa exporta a Europa, que es el segundo mercado en ingresos para Harley Davidson después de EE.UU.

"Tan injusto para los Estados Unidos. ¡Vamos a corresponder!", tuiteó Trump.

A su vez, la UE había decidido ese aumento en represalia por los aranceles que EE.UU. empezó a aplicar en el 2018 a las importaciones de aluminio y acero procedentes del bloque europeo. 

Pero no sólo el alza de aranceles incidió en los beneficios de Harley -los del primer trimestre cayeron 26,8% a u$s 127,9 millones por la reducción de sus ventas en todo el mundo en un 3,8%-: también sufrió una caída de ventas en el mercado local luego de que en 2018, el propio Trump atacara muchas veces a la empresa.

El presidente incluso fomentó en Twitter el boicot de los productos de Harley Davidson en EE.UU., exasperado porque la emblemática firma decidió trasladar parte de su producción de Kansas City a Tailandia.

También evaluó que era una "excusa" la decisión de Harley Davidson de producir fuera de EE.UU. las motos destinadas a Europa para evitar los aranceles.

Pero ayer, Trump dio vuelta su arenga. "Harley Davidson ha sufrido con los aranceles de la UE, actualmente paga un 31%. Han tenido que desplazar su producción al extranjero para intentar compensar parte de esos aranceles que les han impuesto y que aumentarán al 66% en junio de 2021", tuiteó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping