Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Trump amenaza a México: sin muro no hay remesas

Trump amenaza a México: sin muro no hay remesas

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo que trataría de obligar a México a pagar por una muralla a lo largo de la frontera entre ambos países mediante el bloqueo de las remesas de los inmigrantes, medida que podría perjudicar a la economía mexicana.

El equipo de campaña de Trump publicó que un memorándum en el que señalan que si el empresario es elegido presidente en noviembre modificará una norma dentro de una ley antiterrorismo para cortar los envíos de dinero a México, a menos que ese país realice un pago único de entre u$s 5.000 millones de dólares a 10.000 millones por el muro. "Es una decisión sencilla para México", señalaron. 

La promesa de Trump de levantar el muro en la frontera sur de Estados Unidos ha sido una piedra angular de su campaña, parte de su plataforma de atacar a la inmigración ilegal en Estados Unidos.
México rechazó tajantemente pagar por el muro. No está claro cuál sería el costo y un proyecto semejante estaría plagado de obstáculos legales y políticos.

Cualquier medida contra las remesas enviadas a México por personas que viven en Estados Unidos podría tener un efecto financiero devastador. México es el principal receptor de remesas desde su vecino del norte, con casi u$s 25.000 millones recibidos en 2014, según un reporte de la Oficina General de Contabilidad de Estados Unidos.

A última hora de anoche, el precandidato republicano disputaba con su rival Ted Cruz las elecciones primarias del Estado de Wisconsin. Según las encuestas, este último llevaba las de ganar. De confirmarse, amenazará seriamente las posibilidades del excéntrico magnate de constituirse con el candidato presidencial en las elecciones de noviembre.