Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Trump advierte que podría disolver los acuerdos con Cuba

El presidente electo de EE.UU. sostuvo que si La Habana “no está dispuesta a alcanzar un mejor acuerdo para el pueblo cubano” pondrá fin a los concensos alcanzados entre Obama y Raúl Castro.

Trump advierte que podría disolver los acuerdos con Cuba

El presidente electo Donald Trump amenazó este lunes con poner fin al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, a no ser que La Habana haga concesiones en temas de derechos humanos y la apertura de su economía.

“Si Cuba no está dispuesta a alcanzar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, con los cubano-estadounidenses y Estados Unidos  como un todo, pondré fin al acuerdo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Trump llega un día después de que uno de sus principales asesores prometió buscar un “mejor acuerdo” con el gobierno cubano y tras conocerse la muerte del líder comunista  cubano Fidel Castro el viernes a los 90 años.

“Tenemos que tener un mejor acuerdo”, dijo el jefe de gabinete, Reince Priebus, el domingo al canal Fox.

Tras criticar que la administración de Barack Obama hizo muchas concesiones con La Habana, Priebus no explicó cómo se modificaría el histórico acercamiento entre ambos países iniciado el 17 de diciembre de 2014 por el presidente saliente y su homólogo cubano Raúl Castro.

Uno de los puntos más reprochados es la flexibilización del embargo comercial a Cuba vigente desde 1962, pero sin que La Habana realizara suficientes concesiones en temas de derechos humanos, democracia y avance hacia un comercio liberado.

Tras la muerte de Fidel Castro, los líderes republicanos lo calificaron “tirano”, pero ninguna persona cercana a Trump llegó a amenazar el acercamiento hasta este lunes.

Fuente: NA