Trump advierte a Irán que "nunca" vuelva a amenazar a EE.UU.

Fue un tuit del presidente de EE.UU. horas después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara que Irán no teme una guerra, pero Estados Unidos, sí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán que "nunca" vuelva a amenazar a su país e indicó que si Teherán quiere pelear, será su "fin oficial".

"Si Irán quiere pelear, ése será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!", publicó el gobernante en su cuenta de Twitter, en medio de la creciente tensión entre ambos países.

If Iran wants to fight, that will be the official end of Iran. Never threaten the United States again!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de mayo de 2019

Trump se pronunció horas después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara que Irán no teme una guerra, pero Estados Unidos, sí.

"Nosotros no buscamos la guerra, pero tampoco la tememos. Esta es la diferencia con ellos (los estadounidenses), que tienen miedo de la guerra y no tienen voluntad para ella", subrayó durante una ceremonia militar difundida por la televisión estatal.

Además, Salamí advirtió que Oriente Medio puede convertirse en "un polvorín" para Washington.

Estados Unidos ha decidido desplegar en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado divulgaron pruebas ni informaron a los medios de comunicación, lo que generó escepticismo tanto entre la oposición como entre algunos de sus principales aliados.

 

Temas relacionados
Más noticias de Irán
Noticias de tu interés