Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Trump acepta restricción a venta de armas

Donald Trump anunció en la red social Twitter que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para hablar sobre la posibilidad de prohibir la venta de armas a aquellos sujetos sospechosos de terrorismo.
"Voy a reunirme con la NRA, que me ha apoyado, para hablar sobre no permitir a la gente en una lista de vigilancia de terrorismo, o una lista para no volar, que compre armas", escribió.
La NRA accedió "feliz" a reunirse con el candidato republicano y dejó claro que "no quieren que los terroristas tengan armas".
"Felices de reunirnos con Donald Trump. Nuestra posición es que no haya armas para los terroristas, punto. Debido proceso y derecho de defensa propia para los estadounidenses que respetan la ley", resaltó la NRA, que sostiene que los estadounidenses deben tener armas para defenderse de los terroristas.
En la misma línea, los demócratas de la Cámara Baja de EE.UU. pidieron a sus pares republicanos que voten esta semana sobre un proyecto de ley destinado a aumentar el control de armas y evitar que individuos sospechosos de terrorismo accedan a rifles de asalto.
El proyecto de ley propuesto por los demócratas se llama "No vuelas, no compras".
"El Congreso no debe irse esta semana sin darnos un voto sobre algo muy simple, la ley ’No vuelas, no compras’‘, pidió en una rueda de prensa
"Si no puedes volar porque estás en una lista de vigilancia del Gobierno y no está permitida tu presencia en un avión, no debería estar permitido que entres en una tienda de armas y salgas con un arma de asalto", explicó el presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra.
Después de la matanza de Orlando, una mayoría de estadounidenses apoya cambios legislativos para las armas de asalto, según un sondeo del canal CBS.
Un 57% está a favor de los cambios, cifra que contrasta con el 44% de diciembre.