"Los primeros cien días de mi gobierno son casi los más exitosos de la historia"

Donald Trump realizó un primer balance de gestión sumamente positivo. En simultáneo, se realizaron marchas en su contra en las principales ciudades del país.  

"Estoy convencido de que estos primeros cien días de mi gobierno son casi los más exitosos de la historia de nuestro país", dijo Trump en relación a su gestión. 

No obstante, hay importantes proyectos del republicano que hasta ahora no pudieron concretarse, como su intento de enterrar Obamacare, la reforma sanitaria de Barack Obama, y el veto migratorio a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmanes, bloqueado por los tribunales. Tampoco está claro cómo financiará el muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas de campaña.  

Entre sus éxitos,Trump consiguió que el Senado aprobara la nominación del conservador Neil Gorsuch en el puesto vacante del Tribunal Supremo, el máximo órgano judicial de Estados Unidos. 

Por otra parte, Trump se quejó en Twitter de que la prensa no está resaltando sus logros. "Los principales medios (falsos) de comunicación rechazan contar nuestra lista larga de logros, incluidos la firma de 28 leyes, fronteras fuertes y gran optimismo", escribió Trump en su cuenta personal.

Mainstream (FAKE) media refuses to state our long list of achievements, including 28 legislative signings, strong borders & great optimism!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de abril de 2017

Trump, que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero, alcanzó este sábado los primeros cien días de mandato, un periodo que suele considerarse como un termómetro de un nuevo gobierno.

El presidente estadounidense celebró sus cien días en el cargo con un gran acto en Pensilvania. Al mismo tiempo, en Washington tenía lugar la tradicional cena de los corresponsales acreditados en la Casa Blanca. Trump es el primer presidente en 36 años que no asiste a este evento.

Temas relacionados
Más noticias de Trump
Noticias de tu interés