Trump: “Los Estados Unidos aplauden al pueblo y a los militares bolivianos

El gobierno norteamericano celebró la caída del líder indigenista y dijo que lo acontecido “envía una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua .

La Casa Blanca emitió un comunicado con la posición del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre los sucesos en Bolivia, que terminaron con el gobierno de Evo Morales, ahora en vistas de viajar a México luego de que se confirmara que podrá asilarse en ese país

“La renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental.  Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz , dice el texto, que previsiblemente no menciona la palabra golpe de Estado en ningún momento y que tiene, en cambio, un tono celebratorio:  “Los Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por cumplir con su juramento de proteger no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia . 

Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán.  Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre , concluye la declaración.

Temas relacionados
Más noticias de Bolivia
Noticias de tu interés