Trump: "La fase 1 del acuerdo entre EE.UU. y China se firmará el 15 de enero"

El presidente norteamericano escribió en un tuit que firmará el tratado con "representantes de alto nivel" del gigante asiático y que posteriormente viajará a Pekín para comenzar las negociaciones de la siguiente  fase.      

El presidente Donald Trump  dijo hoy que la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados  Unidos y China se firmará el 15 de enero en la Casa Blanca.                 

Trump escribió en un tuit que firmará el tratado con  "representantes de alto nivel de China" y que posteriormente  viajará a Pekín para comenzar las negociaciones de la siguiente  fase.          

La posibilidad de la firma inminente del acuerdo fue adelantada ayer por el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro. "Probablemente lo firmaremos más o menos la próxima semana, solo estamos esperando la traducción", sostuvo Navarro a Fox News.

Poco antes el South China Morning Post reportó que el principal negociador de China, Liu He, visitará Washington esta semana para la firma de la primera fase del acuerdo que busca desactivar la guerra comercial.

      

El acuerdo de primera fase se cerró en diciembre y consiste en que EE.UU. no elevará, como había dispuesto, los aranceles a productos chinos por valor de u$s 250.000 millones de 25 a 30% y, a cambio, China adquirirá productos agrícolas estadounidenses por valor de u$s 40.000 a 50.000 millones.

 

I will be signing our very large and comprehensive Phase One Trade Deal with China on January 15. The ceremony will take place at the White House. High level representatives of China will be present. At a later date I will be going to Beijing where talks will begin on Phase Two!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 31, 2019

 

 

Tags relacionados
Noticias del día