Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tras un mes en el cargo y en plena crisis, Maduro cambió su ministro de Economía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al empresario pyme Miguel Pérez Abad –hasta ahora ministro de Industria y Comercio– como nuevo vicepresidente económico del país (el cargo más alto del área económica) en reemplazo de Luis Salas, un joven sociólogo de izquierda que había asumido el 6 de enero, hace apenas 50 días. El cambio, que fue bien recibida por Fedecámaras, la principal cámara patronal venezolana, se produce en medio de una grave crisis económica, con escasez de bienes básicos, la inflación más alta del mundo y agravada por el desplome del precio del petróleo, que provocó una caída de 70% de los ingresos en divisas.
Salas, un chavista duro y uno de los ideólogos de la conocida "guerra económica", explicó que su destitución se debía a motivos personales. Pero lo cierto es que su reemplazo por alguien con un perfil más "técnico", como el de Pérez Abad, podría facilitar un mínimo diálogo con la oposición. No obstante, para algunos analistas locales el reemplazo exprés de Salas no es más que una señal de la improvisación del gobierno para enfrentar la recesión.
Pérez Abad, un líder gremial de la pequeña y mediana industria, sostuvo en las últimas semanas reuniones con diferentes representantes del sector privado.
Su designación al frente del cartera de Economía Productiva se produce tras semanas de rumores sobre posibles medidas, incluido en default, debatidas por el renovado gabinete luego de la declaración de la emergencia económica.