Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras reunirse con su par británico, Malcorra afirmó que “existen diferencias muy grandes” por Malvinas

El encuentro se dio en el marco de la Conferencia Internacional sobre Seguridad, en Munich.

Tras reunirse con su par británico, Malcorra afirmó que “existen diferencias muy grandes” por Malvinas

La canciller Susana Malcorra afirmó hoy que persisten "diferencias muy grandes" con Gran Bretaña por la cuestión Malvinas, luego de reunirse en Munich, Alemania, con su par británico, Boris Johnson, con quien dialogó sobre las islas.

"Fue el primer tema del cual hablamos. Los dos dejamos en claro nuestras posiciones. Es evidente que tenemos una diferencia muy grande que gira en torno al tema de las Malvinas", afirmó Malcorra, según un parte de prensa distribuido hoy por la Cancillería.

Malcorra se reunió, además, con los cancilleres de Ucrania, Pablo Klimkin, y de Eslovaquia, Miroslav Lajcák, en Munich, donde se realiza la Conferencia Internacional sobre Seguridad, de la que participan 40 ministros de Defensa y de Exteriores de 40 países.

La canciller argentina destacó, además, el encuentro que mantuvo con el flamante Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. "Nuestra impresión es muy positiva; recorrimos temas de agenda común y reconfirmamos la agenda a partir de la visita de el ex Presidente estadounidense Barack Obama del año pasado. Seguirá vigente y seguiremos trabajando en esas líneas", mencionó.

Malcorra confirmó que el encuentro entre Donald Trump y Mauricio Macri podría ser entre abril y junio, según lo permitan las agendas presidenciales. "Es posible que a medida que repasemos la agenda surjan nuevos temas, eso es natural. Pero no hemos encontrado, en principio, más que un compromiso para avanzar en la agenda que estaba prevista", agregó.

Y completó: "Estamos intentando entender cuál será el planteo de políticas que tendrá la nueva administración de Estados Unidos. Hay que traducir sus mensajes en decisiones políticas y queremos ver ahora hacia donde irá, por eso la importancia del acuerdo bilateral, donde se reconfirma nuestra agenda".

Más notas de tu interés

Comentarios5
Brit Bob
Brit Bob 19/02/2017 07:18:09

Susana, Argentina ha poseído nunca legalmente las Islas Malvinas. Islas Malvinas - nunca había sido propiedad de Argentina :- https://www.academia.edu/31237433/Islas_Malvinas_-nunca_hab%C3%ADa_sido_propiedad_de_Argentina

Carlos Zamudio
Carlos Zamudio 19/02/2017 12:24:10

Que soberanía compartida? es como meterme a vivir en tu casa y despues terminamos co-propietarios

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 19/02/2017 10:39:37

Tampoco el Peñón de Gibraltar de España? Bob, dejate de decir boludeces, si China no fuera lo que es Inglaterra aún estaría en Hong Kong. Esto no es una cuestión de derechos sino del que la tiene "más larga".

David Foot
David Foot 19/02/2017 06:15:18

La soberanía compartida de Malvinas para Inglaterra sería como la soberanía compartida de Patagonia. La única solución es la misma que para Canadá son las islas de St. Pierre et Michelon. Vivir y dejar vivir, no adoctrinar.

Nicolas TAM
Nicolas TAM 18/02/2017 08:05:49

La unica solucion posible seria soberania compartida, como se estaba planeando antes del conflicto.