Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras la visita de Obama, EE.UU. confirma facilidades para otorgar visas a argentinos

Así lo aseguró el embajador estadounidense, Noah Mamet, en el Consejo de la Américas que se realizó en Nueva York. Se eliminará la entrevista en el consulado para menores de 16 años y mayores de 65.

La reciente visita de Barack Obama a Argentina prometía, entre otras acciones, mayor flexibilidad a la hora de la entrega de visas para los argentinos que visiten Estados Unidos. Tal objetivo parece encaminarse tras la confirmación del embajador estadounidense en Buenos Aires, Noah Mamet, quien afirmó que se otorgarán facilidades para obtener dicho documento.

El funcionario norteamericano destacó que aquellas personas menores de 16 años y mayores de 65 serán exceptuados de la entrevista en el consulado de Estados Unidos. “Estamos intentando facilitar las cosas, paso a paso”, explicó Mamet en una conferencia ante el Consejo de las Américas, en Nueva York.

Si bien, es un avance que permite agilizar los trámites para ingresar al país norteamericano, aún faltan distintos procesos para llegar a una situación ideal. “Hay varios pasos que aún no están dados”, adelantó Mamet cuando se le consulto sobre la posibilidad de volver al programa Visa Waiver (Sin Visa, en español), que estuvo vigente en Argentina hasta 2001.

Ecos de la visita histórica

 “La visita de Barack Obama fue un momento histórico en las relaciones bilaterales. Vimos en los últimos meses un cambio dramático de la Argentina, que se está abriendo al mundo”, describió el funcionario estadounidense. Agregó además que “hay un cambio importante respecto de los últimos años. El viaje de Obama avaló las reformas del presidente Mauricio Macri y su agenda de cambio”.

Mamet reconoció que no esperaba que los cambios en la relación bilateral se produzcan con la rapidez de los últimos días. Manifestó ser optimista de cara al futuro, aunque sostuvo que quedan cuentas pendientes como el descenso de la inflación y el déficit fiscal.

“Hay un cambio importante respecto de los últimos años”, dijo Mamet y añadió  que no esperaba que los cambios fueran tan rápido. Dijo que era optimista, a pesar de que remarcó que aún quedan desafíos por delante, como bajar la inflación y el déficit fiscal.

Encuentro en Manhattan

El anuncio de Mamet se produjo en medio de las reuniones que mantiene el Gobierno argentino en La Gran Manzana para la emisión de bonos para pagar la deuda. El viceministro de Economía, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunieron con más de 200 inversores con el objetivo de promover la colocación de nuevos títulos de deuda argentina por USD 12.500 millones. Esto se dará una vez que la justicia de Estados Unidos levante el bloqueo que impide a Argentina a pagar a los bonistas.

Por último, se espera que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, realice una presentación en Nueva York con la idea de explicarles a los empresarios los objetivos de la emisión de deuda y seducirlos para futuras inversiones.