Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tras la peor semana de Trump, Hillary consolida su ventaja electoral

Los ataques del republicano a los padres de un soldado estadounidense musulmán muerto en Irak amenazan privarlo del voto de veteranos y familiares de militares

Luego de una semana en que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sumió su campaña en el caos con los ataques a los padres de un soldado estadounidense musulmán muerto en Irak que desataron la furia entre los dirigentes de su partido, su rival Hillary Clinton se vio fortalecida, ampliando a ocho puntos la ventaja electoral, según un sondeo divulgado ayer.
Las críticas del magnate a Khizr y Ghazala Khanm, que dieron su respaldo a Hillary en la Convención Demócrata de julio, tienen chances de generarle otro dolor de cabeza a los republicanos: privarlo, al menos en parte, del respaldo de un colectivo que se mostraba afín, el de los veteranos y familias de militares, que según la revista National Review significan 30 millones de electores. Al neoyorquino ya le dieron la espalda los votantes afroamericanos, hispanos, la mayoría de las mujeres y los musulmanes por sus mensajes ofensivos hacia esos grupos.
Una victoria de Trump en las elecciones del 8 de noviembre depende en gran parte de la participación masiva de los hombres blancos, un sector de la población que sintoniza con su discurso en defensa del proteccionismo y contra la globalización, a la que responsabilizan por el cierre de industrias y la consecuente reducción de puestos de trabajo.
Clinton cosechó los frutos de una semana olvidable para la campaña republicana, que intentará a partir de hoy dar vuelta la página. Trump resumirá sus propuestas sobre comercio, impuestos y regulación, para poner en agenda sus ideas sobre crecimiento económico y contrastarlas con las de Clinton.
Pero sus errores apuntalaron a Hillary, que parece haber superado la crisis por el uso de un servidor privado para enviar emails cuando era secretaria de Estado, lo que le valió investigaciones del Congreso y del FBI. Trump llegó a pedir a Rusia que localice y difunda los correos electrónicos que desaparecieron de la cuenta privada de su rival, aunque luego afirmó que no hablaba en serio.
La demócrata aumentó a ocho puntos la ventaja sobre su contendiente, según la encuesta de The Washington Post/ABC News publicada ayer. Hillary sumó 50% de las preferencias frente al 42% de Trump entre los votantes registrados. La férrea unidad que mostró el Partido Demócrata en la convención fortaleció la imagen de Hillary, frente a las divisiones explícitas en el bando republicano. Antes de la convención, la ex primera dama exhibía cuatro puntos de ventaja en el mismo sondeo.
En una contienda que incluya a los otros candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario y Jill Stein del Partido Verde, Clinton obtiene un 45% frente a 37% de Trump. Johnson suma 8% y Stein, 4%.