Tras la masacre, salió el primer número de Charlie Hebdo y se agotó

Ahora su tirada pasará de tres a cinco millones de ejemplares para hacer frente a la demanda, anunció la distribuidora.

Tras la terrible masacre que diezmó a la redacción del semanario, salió hoy el primer número de Charlie Hebdo y se agotó en toda Francia. Ahora su tirada pasará de tres a cinco millones de ejemplares para hacer frente a la demanda, anunció la distribuidora.

"Ya no quedan", repetían incesantemente muchos quiosqueros parisinos antes de las ocho de la mañana, para decepción de los clientes.

"Tenía una cola de entre 60 y 70 personas esperando cuando abrí", dijo una quiosquera en París. "Nunca he visto algo así. Vendí mis 450 ejemplares en 15 minutos".  

Doble Página Central de Charlie Hebdo Tras El Ataque Terrorista en París by Cronista.com

"El editor decidió esta mañana subir la tirada a 5 millones", declaró Véronique Faujour, presidenta de la distribuidora MLP, quien agregó que “serán distribuidos a razón de unos 500.000 ejemplares diarios, lo que permitirá abastecer a todos los quioscos que lo pidan”.

En su portada, los supervivientes del semanario representaron a Mahoma con una lágrima portando un letrero "Yo soy Charlie" y bajo el título "Todo queda perdonado", tras el ataque que dejó 12 muertos, entre ellos los dibujantes más destacados de la revista satírica.

Tags relacionados
Noticias del día