Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras la masacre de Olrando, Trump agitó la polémica y Hillary le contestó

El tema se metió de lleno en la campaña presidencial de EE.UU.

Hillary Clinton

Hillary Clinton

El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy que, si llega a la Casa Blanca, suspenderá en el país la inmigración procedente de zonas con un historial probado de terrorismo.

“Suspenderé la inmigración de áreas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo”, afirmó Trump en un discurso pronunciado en Manchester (estado de New Hampshire).

El magnate tomó así el tema de la matanza del fin de semana en un club gay nocturno de Orlando como eje hoy de su discurso de campaña.

También se ocupó unas horas antes de criticas al  presidente Barack Obama, afirmando que es posible que el mandatario  estadounidense “no quiera ver lo que está pasando”.                

En una serie de entrevistas televisivas, Trump puso en duda la motivación de Obama y aseguró que nunca solucionará el  problema de seguridad nacional.

 Por su lado, Hillary Clinton, virtual candidata demócrata intentó bajar el tono y afirmó hoy que la respuesta a la matanza de Orlando, el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, no puede ser el “partidismo” y tampoco “demonizar” a los musulmanes ni “declarar la guerra a toda una religión”.

“Es hora de que todos nos unamos y recordemos a los que han sido asesinados, apoyemos a todos los que están sufriendo y después tratemos de averiguar qué podemos hacer”, comentó la ex secretaria de Estado en una entrevista con la cadena NBC.

Según Clinton, “importa lo que hacemos, no lo que decimos”.

“Para mí, yihadismo radical, Islam radical, creo que significan lo mismo. Estoy dispuesta a decir cualquiera de los dos”, detalló la candidata. Clinton respondió así a las críticas de Trump, quien ayer condenó al presidente Obama por no usar la expresión “Islam radical” al referirse al extremismo islámico.

La Policía de Orlando (Florida) detalló hoy que en el tiroteo en la discoteca gay Pulse murieron 49 personas y el presunto autor de los disparos fue Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.

El sospechoso juró lealtad al Estado Islámico, grupo que reivindicó hoy de nuevo la matanza y calificó a su autor como un “soldado del califato”.

Fuente: Agencias