Tras el tiroteo, Obama pidió leyes para regular el uso de armas

El presidente estadounidense aseguró que las matanzas se volvieron “una rutina” y que considera que “no puede ser tan fácil para una persona hacer daño a otras”. Pidió al Congreso que apruebe restricciones. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció hoy, a raíz del asesinato de 13 personas en Oregon, que EE.UU. convirtió “en una rutina” las masacres por violencia armada, e insistió en que “no puede ser tan fácil para una persona hacer daño a otras”, tras lo cual pidió al Congreso estadounidense que se aprueben normas más restrictivas de tenencias de armas

De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una dura e irónica declaración ante la prensa desde la Casa Blanca. 

Obama subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país. 

Ahora mismo puedo imaginar comunicados de prensa que digan “Necesitamos más armas y menos leyes de restricción”. ¿Alguien de verdad cree eso?”, reflexionó el mandatario, y luego remarcó que en los estados en los que hay más regulación se producen menos masacres.

La tenencia de armas de fuego es legal en Estados Unidos bajo la reglamentación de la “Enmienda dos de la Constitución”, que habilita a cualquier ciudadano a poseerlas. 

Esta enmienda es una de las normas más defendidas por los republicanos, el partido opositor a la fuerza política de Obama. 

FUENTE: Agencias y CRONISTA.COM

Tags relacionados