Tras el escándalo, la televisión y la industria aérea se ríen de United Airlines

Publicidades falsas donde se enorgullecen de ser violentos con sus pasajeros e invitaciones a viajar con otras aerolíneas mofándose del titular de United Airlines son algunas de las repercusiones del bochornoso incidente con un pasajero que fue obligado a descender del avión.

Un día después de que se conociesen las imágenes de un pasajero sacado a rastras por la policía de un avión de United Airlines porque se negó a descender luego de que el vuelo fuese sobrevendido, los medios estadounidenses y la industria aérea se mofan y hasta sacan provecho del incidente.

El comediante y presentador de televisión Jimmy Kimmel presentó en su programa de televisión un falso comercial de la compañía donde una muy amable azafata se enorgullecen de utilizar la fuerza con sus pasajeros, al punto de utilizar manoplas en caso de resistirse.

En tanto, la aerolínea Emirates, que el mismo día que se viralizaron las imágenes de fue elegida como la mejor compañía aérea del mundo para el año 2017 en el certamen que organiza Trip Advisor, se mofó del CEO de United Airlines, Oscar Munoz.

A través de la red social Twitter publicó un video junto al mensaje “Vuele los cielos amigables con una aerolínea de verdad . En el video se reproducen declaraciones de Munoz del pasado marzo, en las cuales menospreciaba al resto de las aerolíneas.

Fly the friendly skies with a real airline. pic.twitter.com/wE5C5n6Lvn

— Emirates airline (@emirates) 11 de abril de 2017

Aunque el incidente sucedió el domingo por la noche, la polémica estalló el lunes cuando comenzaron a circular en línea videos realizados por otros pasajeros presentes en el avión. Allí se ve a unos policías sacando por la fuerza a un hombre de su asiento y arrastrándolo hasta la salida. El viajero expulsado tenía el rostro ensangrentado y las gafas torcidas.

United Airlines explicó que había pedido que pasajeros  voluntarios cedieran sus asientos en un vuelo del domingo por la noche que cubría la ruta entre Chicago (norte) y Louisville (centro-este), a causa de una sobreventa. A falta de  voluntarios, la compañía designó qué pasajeros debían abandonar el vuelo.

Temas relacionados
Más noticias de United Airlines
Noticias de tu interés