Tráfico humano: hallan 39 cadáveres en un camión frigorífico cerca de Londres

La policía británica descubrió los cuerpos de 38 adultos y un adolescente en un camión frigorífico, en un área industrial al este de Londres. Arrestaron al conductor de 25 años y presumen que el vehículo provenía de Bulgaria. La Sociedad de Camiones de Carretera apuntó al "peligro" de las mafias de inmigración.

La policía británica encontró hoy 39 cadáveres en el interior de un camión frigorífico al este de Londres, que presumen provenía de Bulgaria, y arrestó al conductor norirlandés de 25 años, sospechoso de asesinato.

El consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera, Richard Burnett, indicó que el suceso revela el "peligro" de las mafias de inmigración. La tragedia, insistió, "pone de relieve el peligro que tienen las mafias de inmigrantes que introducen (en los países) a personas de manera ilegal en camiones".

El primer ministro británico, Boris Johnson, se manifestó "consternado por este trágico incidente en Essex", a 30 kilómetros de Londres. 

I’m appalled by this tragic incident in Essex. I am receiving regular updates and the Home Office will work closely with Essex Police as we establish exactly what has happened. My thoughts are with all those who lost their lives & their loved ones.

— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 23, 2019


"Estoy recibiendo actualizaciones constantes y el Ministerio del Interior trabajará de forma conjunta con la Policía de Essex para dilucidar qué ocurrió exactamente",  tuiteó Johnson. "Mis pensamientos están con los que perdieron sus vidas y con sus seres queridos".

La policía dijo que se creía que el camión entró el sábado en Reino Unido por Holyhead, un puerto del norte de Gales que es un importante lugar de entrada para el tráfico desde Irlanda, y que comenzó su viaje en Bulgaria, aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese paísaún no lo pudo confirmar. 

Las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar, tras ser halladas en el Parque Industrial Waterglade, cerca de los muelles del río Támesis. Policías vestidos con ropa de forense inspeccionaban el gran contenedor blanco, acoplado a un camión rojo junto a los almacenes del lugar. La policía selló la zona circundante del polígono industrial con grandes barreras verdes mientras llevaba a cabo sus pesquisas.

"Se trata de un incidente trágico con mucha gente que ha perdido la vida. Estamos tratando de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que esto podría tardar tiempo", dijo el comisario jefe de Essex, Andrew Mariner.

En la mayor tragedia relacionada con la inmigración vivida por Reino Unido, funcionarios de aduanas descubrieron en el año 2000 los cadáveres de 58 chinos en el interior de un camión cargado de tomates en el puerto sureño de Dover.

 

Temas relacionados
Más noticias de Reino Unido
Noticias de tu interés