Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Toda la oposición le dice no a nuevo gobierno de Rajoy

Los tres principales partidos políticos españoles anunciaron su negativa a un nuevo periodo de gobierno del conservador Mariano Rajoy.
Tanto el PSOE, como Podemos y Ciudadanos anunciaron que votarán "no" a un nuevo mandato del líder del partido Popular.
Rajoy recibió del rey Felipe VI el poder para conformar gobierno para el que sólo cuenta con el voto favorable de los 137 diputados de su partido en un Congreso formado por 350 escaños.
El líder socialista, Pedro Sánchez, comunicó al rey que votará no al candidato conservador y descartó la abstención para facilitar una posible investidura.
El líder del PP, que es rechazado por los numerosos casos de corrupción, sólo cuenta con la posible "abstención" del partido Ciudadanos en una segunda ronda.
El líder de este partido, Albert Rivera, planteó en cambio a Felipe VI un Gobierno de consenso formado por PP, PSOE y su partido "con las manos limpias", que cuente con un presidente nuevo para afrontar los grandes retos que necesite el país.
Por su parte, el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, confirmó su rechazo a Rajoy tras reunirse con el monarca y se mostró dispuesto a escuchar una oferta de los socialistas para un coalición de partidos de izquierda, aunque tras el fallo de las negociaciones de la anterior legislatura, ve difícil que se produzca.
Unidos Podemos no se plantea una abstención, aunque tampoco cree que se vayan a producir una tercera elección, y apostó por un escenario en el que Ciudadanos cambie su abstención por un sí a Rajoy.