Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Tesoro de EE.UU. dice que protegerá la infraestructura informática financiera

Así se pronunció el Departamento del Tesoro estadounidense, tras una ola de ciberataques contra bancos, hospitales y entidades gubernamentales.

Tesoro de EE.UU. dice que protegerá la infraestructura informática financiera

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que jugar un "papel principal" en la protección de la infraestructura informática del sistema financiero global, tras una ola de ciberataques contra bancos, hospitales y entidades gubernamentales.

"Estos ciberataques globales resaltan las reales consecuencias mundiales de las vulnerabilidades tecnológicas", dijo un alto funcionario del Tesoro estadounidense a los reporteros el sábado, en su vuelo de retorno desde la reunión de los jefes de finanzas de los países del G7 en Bari, Italia.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, "ha hecho de la protección de la infraestructura financiera de Estados Unidos de los ciberataques la máxima prioridad", indicó.

El Departamento del Tesoro "continuará trabajando con las agencias y con sus socios internacionales para desarrollar y difundir las mejores prácticas basadas en los más altos estándares establecidos de ciberseguridad", agregó.

El gobierno del presidente Donald Trump "está comprometido en proteger a los estadounidenses y al sistema financiero internacional de la constante amenaza de un ciberataque (...) y el Tesoro jugará un papel principal en este esfuerzo crítico de seguridad nacional", señaló.

Mnuchin dijo el sábado que había tenido reuniones provechosas con sus contrapartes en Bari sobre la necesidad de proteger la infraestructura informática financiera. Los jefes de finanzas del G7 prometieron el sábado que se unirán contra el cibercrimen, afirmando que estos ataques informáticos representan una creciente amenaza a sus economías y que abordarlos debe ser una prioridad.