Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Terroristas vuelven a sembrar miedo en Francia: matan a un cura en una Iglesia

Un grupo yihadista tomó rehenes y asesinó a un anciano sacerdote en la ciudad de Rouen, cerca de París. Hollande dijo que usará todos los medios para luchar contra el terrorismo

Francois Hollande dijo que el Estado Islámico les declaró la guerra

Francois Hollande dijo que el Estado Islámico les declaró la guerra

Atacantes vinculados al grupo terrorista Estado Islámico degollaron ayer a un anciano sacerdote y tomaron a varios fieles como rehenes en una Iglesia en el norte de Francia antes de ser abatidos por la policía.

Las fuerzas de seguridad dijeron que hombres armados con cuchillos entraron a la iglesia durante la misa en la ciudad de Rouen, al oeste de París y asesinaron a Jacques Hamel, de 85 años.
El presidente Francois Hollande dijo que Estado Islámico declaró la guerra a Francia y que el Estado "usará todos los medios" dentro de la ley para luchar contra el grupo, contra el que los militares galos lanzaron ataques aéreos en Siria e Irak.

El mandatario calificó el incidente como un "ataque terrorista atroz" y dijo que los hombres habían jurado lealtad a EI. "La amenaza sigue siendo muy elevada", comentó.

El atentado se produjo en plena alerta antiterrorista en Francia. Las iglesias son uno de los objetivos considerados prioritarios por parte de los yihadistas. En abril de 2015, las autoridades ya desbarataron un proyecto de atentado contra una iglesia en Villejuif, a las afueras de París. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, declaró que el papa Francisco fue informado y siente "dolor y horror" por "‘esta violencia absurda".

El hecho es el último de una serie de atentados letales en Europa, entre ellos la matanza masiva en Niza durante el Día de la Bastilla y cuatro incidentes sucesivos en Alemania.

La vocera de la Fiscalía en Karlsruhe, Alemania, reconoció que el grupo ISIS distribuyó un video, el mismo que las autoridades encontraron en el teléfono celular del autor del ataque de la ciudad de Ansbach, donde amenazan con más atentado en ese país.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar