Tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela por tiroteo entre fuerzas militares de ambos países
La Policía Nacional colombiana se enfrentó anoche con la Marina venezolana, cuando esta fuerza perseguía un grupo de canoeros en río Arauca.
Efectivos de la Policía de Colombia y de la Fuerza Armada de Venezuela intercambiaron disparos sobre un río que delimita la frontera entre ambos países cuando militares venezolanos perseguían a un grupo de canoeros, en un incidente que no dejó víctimas, informó hoy la cancillería colombiana.
El hecho, el más reciente incidente fronterizo entre Colombia y Venezuela, se registró anoche en el río Arauca frente a la población colombiana de Arauquita, limítrofe con el estado venezolano de Apure.
"Una patrulla fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos", dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
"Desde la noche anterior el Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar", agregó.
Varios de los cruces que unen a ambos países a lo largo de una frontera que se extiende unos 2.219 kilómetros permanecen cerrados desde agosto tras una orden del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, para combatir el contrabando y la presencia de bandas paramilitares en territorio venezolano.
Aunque Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se comprometieron a finales de septiembre a normalizar la situación en la frontera, que provocó una crisis diplomática y el retorno a su país de miles de colombianos desde Venezuela, el cierre y las restricciones continúan.
Desde el cierre de los pasos fronterizos, Colombia ha denunciado incidentes de violación de su espacio aéreo, así como el paso de efectivos de las Fuerza Armada Nacional de Venezuela a su territorio.
FUENTE: Agencias Internacionales
Las más leídas de Internacionales
Ahora Rusia saca una versión propia de Coca-Cola: ya invade los locales de comida rápida
Avión iraní: los 4 aspectos demasiado llamativos que encendieron las alarmas en Paraguay
Inesperado giro en la guerra Rusia-Ucrania: por qué la Isla Serpiente es clave
Impactante video sobre la salud de Vladímir Putin: qué le pasó y qué enfermedad tiene
Destacadas de hoy

El "operativo dólar" de Martín Guzmán para calmar al mercado
Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del jueves 30 de junio
