Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tensión en Venezuela: protestas y enfrentamientos dejan un saldo de cuatro muertos

Dos nuevas víctimas elevaron a  cuatro la cifra de muertos durante protestas contra el gobierno de  Nicolás Maduro.

Tensión en Venezuela: protestas y enfrentamientos dejan un saldo de cuatro muertos

Dos nuevas víctimas elevaron a  cuatro la cifra de muertos durante protestas contra el gobierno de  Nicolás Maduro, que incluso desataron una pelea este miércoles en  la misa del Nazareno, una de las grandes tradiciones de la Semana  Santa en Venezuela.

Un adolescente de 13 años y un hombre de 36 fallecieron la  noche del martes durante manifestaciones en dos sectores de la  ciudad de Barquisimeto (oeste), informó este miércoles la  Fiscalía, sin precisar las circunstancias.

Al informar más temprano sobre la muerte de un menor en  Barquisimeto, el diputado de oposición Alfonso Marquina atribuyó  el hecho a disparos de “colectivos”, grupos civiles que según la  oposición están armados y sirven como fuerza de choque del  oficialismo.

El 6 y el 11 de abril, dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en las afueras de Caracas y en Valencia (norte).

Lejos de aplacarse con la Semana Santa, la tensión se extendió  a la celebración religiosa.

“¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!”, gritó una multitud este  miércoles al finalizar la misa previa a la procesión del Nazareno  de San Pablo, en el centro de la capital, oficiada por el cardenal  Jorge Urosa, duro crítico del chavismo.

El coro dio paso a golpes, gritos y empujones entre chavistas y  opositores dentro de la Basílica de Santa Teresa, adonde acudieron  dirigentes políticos. No se reportaron lesionados. Urosa, quien tuvo que salir escoltado por policías, había  pedido en la mañana “no politizar” los actos de Semana Santa,  luego de que dirigentes opositores llamaran a acudir a la  procesión con la bandera venezolana.

El jerarca había cerrado el oficio con una plegaria para “resolver nuestros conflictos de manera pacífica y democrática”,  desatando aplausos. Pero la gresca estalló mientras los fieles, muchos vestidos de  púrpura para “pagar promesa” al Cristo, corrían espantados.

El Nazareno de San Pablo es una emblemática imagen de Cristo  cargando la cruz, tallada en madera, que data del siglo XVII. Cada  Miércoles Santo es llevado en hombros por las calles del centro de  Caracas.