Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Temer, vice de Dilma: “Debo estar preparado para asumir”

Temer, vice de Dilma: “Debo estar preparado para asumir”

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, aseguró hoy que debe “estar preparado” para asumir el cargo al día siguiente en caso de que el Senado vote por el juicio político y suspenda por seis meses a la presidenta Dilma Rousseff.

“Estoy en una situación muy difícil. No puedo, por respeto al Senado, tratar la formación de un eventual gobierno, pero tengo que estar preparado para asumir el gobierno al día siguiente si se decide por el alejamiento temporario de la señora presidenta”, dijo Temer al bloguero Jorge Bastos Moreno, del diario O Globo.

Temer reveló que hubo sondeos pero no ofrecimientos de cargos con varios dirigentes políticos y quedó “con muy buena impresión” de Henrique Meirelles, ex titular del Banco Central en el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva a quien desea tener como ministro de Economía.

También expresó que le “gustaría tener la participación” del senador José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), al que consideró “fundamental frente a la expectativa de asumir el gobierno”.

La comisión de 21 senadores que analizará si existen méritos jurídicos para procesar a Rousseff celebró hoy su primera reunión de trabajo para elegir a su presidente y al instructor y ambos cargos, claves en el proceso, quedaron en manos de la oposición. 

La presidencia de ese colectivo será ejercida por Raimundo Lira, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que ha roto con el Gobierno y es liderado por Temer, quien asumiría el poder en caso de una destitución de Rousseff. 

El cargo de instructor, que elaborará un informe que recomendará procesar a Rousseff o archivar el caso, recayó en Antonio Anastasia, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien fue elegido en medio de la queja generalizada del oficialismo. 

La comisión decidió que el 6 de mayo votará si recomienda que Rousseff sea procesada, con lo cual, si eso se aprueba, el pleno del Senado debería decidir alrededor del 10 de mayo si se instaura un juicio con miras a la destitución de Rousseff.