Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Temer promete ante los Brics que Brasil volverá a crecer

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió ayer que el país volverá a crecer gracias a las reformas y anunció la puesta en marcha en breve de un plan de privatizaciones y concesiones, en un encuentro del grupo de los Brics al margen de la Cumbre del G-20 en China.
"En Brasil, el desafío económico más urgente es el orden fiscal. Nuestro objetivo principal es promover el ajuste estructural del gasto público en un horizonte a 20 años", dijo en el foro que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
En una rueda de prensa posterior, Temer adelantó que anunciará en breve su plan de privatizaciones y concesiones, una de las medidas para intentar ajustar el presupuesto y sacar a Brasil de su peor recesión en décadas. "El plan tiene dos vertientes. La primera es la privatización y la otra son las concesiones. Creamos un órgano especial para llevar a cabo las concesiones y las anunciaremos el día 13 de septiembre", añadió. Y destacó que el ajuste y el crecimiento real cero del gasto público reducirá la deuda del Estado.
El presidente realiza su primer viaje internacional desde que juró en el cargo el miércoles, horas después de que el Senado destituyera a la ex mandataria Dilma Rousseff. en un controvertido proceso de juicio político.
Temer destacó en Hangzhou la importancia de la cooperación de los Brics como "fuerzas positivas para la estabilidad económica mundial". Aseguró que los cinco países precisan seguir trabajando juntos en la profundización de reformas en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para conseguir más espacios de poder.
La mayor economía de América latina cerró 2015 con una recesión de 3,8% y este año se encamina a una contracción similar, con la inflación en alza y más de doce millones de desempleados.