Temer inyecta u$s 4700 millones al consumo en Brasil con fondos jubilatorios a cobrar en forma anticipada

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció dos medidas que inyectarán a la economía en forma directa cerca de u$s 4700 millones para lo que resta de este año.

"Son medidas que traerán beneficios para millones de brasileños", declaró el presidente Michel Temer.

La primera es la liberación de fondos complementarios de la jubilación a los que la población podrá acceder en forma anticipada, incluso aquellas personas que aún continúen en actividad.

El mandatario explicó que ese anticipo será ofrecido a mujeres de más de 62 años y en el caso de los hombres mayores de 65 años.

La segunda es la reducción del techo de las tasas de interés para créditos a servidores federales, pensionados y jubilados.

El ministro de Planeamiento, Dyogo de Oliveira, anunció que se reduciría de 2,2% a 2,05% mensual en el caso de los empleados estatales y para los jubilados la reducción sería del 2,14% actual a un 2,08% mensual.

Según el ministro, la reducción representa la liberación de alrededor de u$s 1500 millones anuales.

Esta decisión fue tomada en el marco de la "agenda de reformas" que impulsa el Gobierno con la meta de "cambiar y modernizar al país", sostuvo el presidente.

Para Temer, que cuenta según encuestas de opinión con una aprobación del 3% de la población, su equipo económico trabaja con el objetivo de garantizar "la estabilidad, el crecimiento y el bienestar del pueblo".

La intención de los anticipos es estimular el consumo familiar que, si bien se ha recuperado en los últimos meses, llegó a mínimos en los últimos dos años.

Noticias de tu interés