Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Temer dice que no le pesa ser impopular porque no aspira a la reelección

El presidente interino de Brasil dijo que su principal misión es la de equilibrar las cuentas y unir a su país. Los sindicatos prometen impedir la reforma previsional

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, afirmó que no tiene intención de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre de 2018, lo que le permitirá hasta "ser impopular" por el bien del país.
"No necesito practicar actos que conduzcan a una eventual reelección. Puedo hasta ser impopular, siempre que produzca beneficios para el país", declaró el nuevo jefe de Estado en una entrevista concedida al grupo Globo.
Temer asumió la Presidencia de Brasil de forma interina el pasado jueves en sustitución de Dilma Rousseff, separada de sus funciones para afrontar un juicio político que podría terminar con su destitución.
Temer volvió a insistir que intentará "equilibrar" las cuentas del país y dejar tras de sí un Brasil unificado.
"La unificación del país significa la unidad de los partidos políticos, de los empleadores con los trabajadores; en definitiva, un esfuerzo conjunto de la sociedad brasileña para que podamos salir de la crisis en la que nos encontramos", apuntó Temer.
Preguntado sobre la falta de mujeres en su gabinete ministerial, Temer le restó importancia al asunto al afirmar que "uno de los cargos más importantes de la Presidencia de la República es el de jefe de gabinete, que ha sido ocupado por una mujer", en referencia a la recién nombrada Nara de Deus Vieira.
En relación a su nuevo equipo de ministros, Temer recalcó que en caso de que se produzcan "irregularidades administrativas" no dudará en destituir a quien las cometa.
El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, en tanto anunciará hoy a los integrantes del equipo económico que lo acompañará en su cruzada para recortar el gasto y equilibrar las cuentas fiscales.
Meirelles había anunciado el viernes que Tarcisio Godoy asumirá la secretaría ejecutiva de Hacienda. Ilan Goldfjan, el economista jefe del Banco Itaú, es el candidato seguro para la presidencia del Banco Central (BC).
Los medios brasileños mencionan entre los nuevos funcionarios a Carlos Hamilton, ex director del BC que actualmente se desempeña como ejecutivo del grupo J&B, holding que controla JBS, y Mansueto Almeida, experto en cuentas públicas y ex funcionario del Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), además de apostar por la permanencia de Jorge Rachid en su cargo de secretario del Fisco.
Temer designó a la economista Maria Silvia Bastos para la presidencia del banco de fomento BNDES, después de las críticas que recibió por la ausencia de mujeres en el primer escalón de su gabinete.
Ayer se anunció que Temer propuso la creación de un grupo de trabajo que debata durante 30 días una propuesta de reforma previsional para enviar al Congreso. No asistió al encuentro la Central Única de Trabajadores (CUT), vinculada al Partido de los Trabajadores (PT), que no reconoce la legitimidad del gobierno de Temer.
"La reacción popular al golpe continúa y las manifestaciones de protesta y denuncia deben seguir", escribió en las redes sociales Rui Falcao, presidente del PT, después de las movilizaciones del domingo que acusaron de "fraudulento" e "ilegítimo" al gobierno.