Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Temer designó a la primera mujer de su Gabinete como titular del BNDES

Luego de las fuertes críticas que recibió por la conformación íntegramente masculina de su Gobierno, el presidente interino de Brasil puso a María Silvia Bastos Marques en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES). 

Temer designó a la primera mujer de su Gabinete como titular del BNDES

Luego de las críticas que recibió apenas asumió por designar un gabinete completamente integrado por varones blancos, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, designó a la primera mujer en su Gobierno, y la puso al frente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, conocido como BNDES.

María Silvia Bastos Marques fue presidenta de la Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), ex secretaria de Finanzas de la Municipalidad de Río de Janeiro y ex directoria del propio BNDES. 

Temer adelantó hoy que planea designar también a su mujer, la abogada Marcela Temer, en algún cargo vinculado a las políticas sociales. 

La última vez que un Gabinete fue integrado íntegramente por varones fue en la cuarta gestión de la dictadura militar brasileña. Esto se cortó en 1982, cuando el último presidente de facto puso a una mujer al frente del Ministerio de Cultura y Educación.