Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Temer asegura que alarma sobre industria cárnica brasileña ”es exagerada”

El presidente aseguró que las irregularidades en los controles se produjeron “en muy pocas plantas”. 

Temer asegura que alarma sobre industria cárnica brasileña ”es exagerada”

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el martes que la alarma causada por el descubrimiento de irregularidades en los controles de la industria cárnica era infundada porque muy pocas plantas procesadoras de carne estaban involucradas.

China y la Unión Europea restringieron el lunes las importaciones de carne de Brasil después de que la policía acusó a los inspectores del mayor exportador mundial de carne de res y aves de corral de aceptar sobornos para permitir la venta de carnes podridas y contaminadas con salmonella.

La Comisión Europea (CE) le prohibirá el acceso al bloque comunitario a aquellas compañías brasileñas que le exportaban productos cárnicos y ahora están implicadas en el escándalo Carne Débil –que reveló adulteraciones de carnes de Brasil en mal estado para garantizar su comercialización, en los mercados interno y externo–.

De los 21 frigoríficos implicados en la trama revelada por la Policía Federal (PF) brasileña, cuatro tenían permiso para exportar a la Unión Europea (UE), y sólo ésos cuatro son los que no podrán ingresar ahora sus productos a la UE.