Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Temer apela a la construcción para reactivar la economía

El presidente brasileño, Michel Temer, anunció una ampliación de un programa de viviendas populares. Con la intención de valerse de la industria de la construcción civil para ayudar a reactivar la economía y el empleo, el Ejecutivo se plantó como meta para este año construir alrededor de 600.000 viviendas, que tendrán financiación pública y privada con intereses otorgados a tasas preferenciales.
"Lo que se busca es generar empl
eo", declaró Temer, en un discurso en el que señaló su "preocupación" por las más de doce millones de personas que no tienen trabajo en el país.
Según el mandatario, ‘uno de los sectores que más fácilmente puede emplear más personas es la construcción civil‘, por lo que la ampliación de ese plan de viviendas es ‘una combinación virtuosa de estímulo a un sector con el fortalecimiento de un programa social de una especial relevancia‘.
Temer se mostró esperanzado con el rumbo que ha comenzado a tomar la economía brasileña. "La crisis está dando lugar a un nuevo clima, de más optimismo y confianza", indicó.
La principal modificación en el programa de viviendas es que se aumenta casi en 50% el techo del ingreso familiar para acceder al plan, que pasará a ser ahora de u$s 2.900.