U$D

SÁBADO 20/04/2019

Tailandia: ya rescataron a cuatro de los chicos que estaban en una cueva

La operación de rescate de doce niños y de su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días, comenzó hoy y se extenderá por varias horas.

Tailandia: ya rescataron a cuatro de los chicos que estaban en una cueva

La operación de rescate de doce niños y de su entrenador de fútbol, atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace 15 días, empezó el domingo. Hasta el momento ya fueron rescatados cuatro de ellos, informaron fuentes oficiales.

Quienes están a cargo del operativo declararon que "los niños están preparados para afrontar todos los desafíos" y que "saldrán uno por uno". 

En la operación participan trece especialistas de todo el mundo, llegados de países con experiencia. Un buzo experimentado necesita once horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente.

El recorrido hasta la zona en la que están atrapados es de varios kilómetros y tiene algunos tramos angostos y otros que se tienen que realizar bajo el agua. La muerte de un exbuzo de la marina tailandesa el viernes durante una operación de abastecimiento ilustró el nivel de riesgo del trayecto.

Además, una buena parte de los niños, de entre 11 y 16 años, no saben nadar y ninguno ha practicado submarinismo. 

Fuente: AFP

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés