U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Tailandia: ya fueron rescatados todos los atrapados en una cueva

Unos 12 jóvenes futbolistas y su entrenador, estuvieron más de 18 días cautivos en Tham Luang, desde el 23 de junio pasado.

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha concluido con éxito hoy. Un total de 19 buzos han participado en esta tercera jornada de trabajos, en la que han sido rescatados los últimos cinco atrapados en la gruta: cuatro menores y el entrenador del equipo de fútbol, los Jabalíes Salvajes. Aún tienen que salir de la cueva un médico y tres miembros de la marina tailandesa que han estado con el grupo desde que los encontraron. 

Rescued schoolboys are moved from a military helicopter to an awaiting ambulance at a military airport in Chiang Rai, Thailand, July 9, 2018. REUTERS/Athit Perawongmetha

Un testigo de Reuters vio a dos personas salir de la cueva  de Tham Luang en camilla. Ellos fueron los dos primeros en ser  rescatados el martes, en el tercer día de la operación de  salvamento.                 
Ocho de los niños fueron sacados en camillas durante los dos  primeros días de rescate: cuatro el domingo y cuatro el lunes.

El jefe de la operación, Narongsak Osottanakorn, había dicho  previamente que el último día de rescate sería "más complicado"  porque se sacaría a un sobreviviente más.

Un equipo de élite de buzos extranjeros y de de la Marina  tailandesa ha estado guiando a los menores a través de casi 4  kilómetros de oscuros canales.

El equipo de fútbol ‘Jabalíes Salvajes‘ y su entrenador  quedaron atrapados el 23 de junio cuando trataban de explorar el  vasto complejo de cuevas después de un entrenamiento.

Los ocho niños rescatados el domingo y el lunes gozaban de  buena salud en general y algunos pidieron pan con chocolate para  desayunar, dijeron autoridades.

An ambulance leaves from Tham Luang cave complex in the northern province of Chiang Rai, Thailand, July 10, 2018. REUTERS/Soe Zeya Tun

Dos de los niños tenían posibles infecciones pulmonares,  pero los cuatro menores del primer grupo rescatado pudieron  caminar alrededor del hospital.

Todos los rescatados todavía están en cuarentena por el riesgo  de infecciones y probablemente permanecerán en el hospital  durante una semana para someterse a más pruebas, dijeron las  autoridades. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés